martes, 11 de noviembre de 2008

Paso a paso: Tejas con relieve.

-Lo que haremos primero de nada será dar una mano de pintura acrílica blanca a las dos tejas para así poder hacer el dibujo y que se nos vea bien.
-Una vez que sepamos lo que vamos a pintar lo dibujamos en la teja o para las que no se le da bien dibujar, se puede calcar el dibujo con papel de calco amarillo o negro. En esta ocasión elegimos unos paisajes típicos de mi tierra: un horreo y un cruceiro; se le dice así al cristo de piedra que se encuentra en los cruces de caminos.

-Una vez hecho esto tenemos que pensar que es lo que quermos resaltar del dibujo para poder hecharle la pasta de relieve.


-Como se vé en la imagen resaltamos siempre lo que está más por encima, es decir el fondo como el mar, el cielo, la hierba, no le ponemos pasta y lo demás sí, eso cada uno la va viendo poco a poco.

-Dejar secar la pasta hasta el dia siguiente, qu esté bien dura.

- Y este es el resultado, se pinta con los colores acrílicos de la foto que escogimos; y una vez secas se le da dos manos de barniz al agua o para exteriores da igual.

11 comentarios:

mar dijo...

¡Felicidades! como siempre me dejais sin palabras, que maravilla y el paso a paso espectacular, gracias, besitos.

anaire dijo...

te ha quedado preciosa y el paso a paso muy bien explicado.Enhorabuena por otro trabajo impresionante...

Cecilia F. dijo...

un lujo guapa,estan preciosas y vaya trabajo mas bien hecho

Robledo Ruiz dijo...

Hola os acabo de descubrir,y vuestros trabajos son para verlos con tranquilidad y disfrutarlos, y eso voy a hacer,hasta pronto.Besos

Ana y bego dijo...

que bonitos pasaba a saludarte besos

carolinartesanías dijo...

LINDO!
TE FELICITO DENUEVO!
LA EXPLICACIÓN CORTA Y CLARA!! PERFECTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carolina

Anónimo dijo...

hola soy alejandra de uruguay muy lindos trabajos. Los invito a que visiten mi blogger que lo acabo de crear en breve subiré más trabajos para compartir, espero que les guste los espero en http;//wwwaleartemismanualidades.blogspot.com

Martha E Castrillon dijo...

que hermosos trabajos que realizaste felicito y gracias por ese paso a paso por favor quiciera el paso a paso de los cuadros en vidrio de antemano mil gracias

casiopea dijo...

Hola Martha, nos alegra que te guste el paso a paso, preguntas por lo de los vidrios, pues si pinchas en etiquetas al lado derecho del blog, hay un apartado que dice paso a paso espejos, que espere que te sea de ayuda, un saludo.

Angie dijo...

Maravilloso o relieve tan galego!
Una aperta moi forte Rula dende Barcelona!

Carmen BRUJITA dijo...

Que lindisima te quedaron, me encanta, muchas gracias por la explicacion